hamburguesas gourmet

SANTA BURG. HAMBURGUESAS GOURMET EN EL EIXAMPLE

SANTA BURG. HAMBURGUESAS GOURMET EN EL EIXAMPLE

En pleno Eixample de Barcelona, podemos encontrar el segundo local de hamburguesas gourmet Santa Burg.

Su primer local está en el barrio de Sants y abrió sus puertas en el año 2015. Una hamburgueseria gourmet de autor del chef Alain Giard con trayectoria en restaurantes tan conocidos como Alain Ducasse, Can Fabes, Sant Pau o Àbac.

La carne, clave para que la hamburguesa sea nivel gourmet

En Santa Burg saben como han de tratar la carne, sus cortes y su maduración. Carnes exclusivas que se guardan a la temperatura idónea para que el tejido cartilaginoso sea el óptimo y la carne no pierda sus jugos al morder.

Por eso pueden ofrecerte hamburguesas Dry Aged de 40 días de maduración o sus famosas hamburguesas de 80 días, hechas de las piezas más nobles y con un poco de tendón, con total garantía. Ya tenemos el nivel hamburguesas gourmet casi, casi alcanzado.

El Pan, como la guinda al pastel

El pan que utilizan para estas hamburguesas gourmet está elaborado en un obrador artesano y ecológico de El Raiguer. No se desmiga ni se rompe al morderlo, ¡¡muy importante en una hamburguesa!!.

Además, el pan de sus Bagels son de Boston Bagel, el pan de coca de Cal Mossèn de Folgueres y hasta tienen opciones para celiacos. Ahora sí, con estos panes es cuando alcanzamos el nivel hamburguesas gourmet en todo su esplendor.

No todo son Hamburguesas gourmet 

La Ensalada de Burrata es  deliciosa. El  Tartar de Vaca Vieja con yema de huevo trufado espectacular. Las Costillas de cerdo Duroc confitadas a baja temperatura y lacadas con salsa barbacoa y miel se deshacen en la boca. Estos son algunos de los platos del resto de la carta de Santa Burg donde no todo son hamburguesas gourmet.

Cocina trasnochadora y cocktails

Otro de los puntos fuertes de Santa Burg Eixample y sus hamburguesas gourmet, es su cocina ininterrumpida y su opción de cocktails.

Podrás picar algo después de la hora de comer o cenar desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la madrugada, de martes a sábado. Una opción poco habitual en la ciudad que te permite disfrutar de las hamburguesas gourmet y resto de oferta hasta tarde.

Además, al anochecer aparece la maravillosa barmaid Marta Bini y sus magníficos cócteles de autor. Mi recomendación pídete un Old-fashioned, Whiskey Sour o Negroni, es una apuesta segura.

Datos de contacto

Local amplio, versátil y además cuenta con terraza para el buen tiempo, ideal para ir con amigos o con pareja con carácter informal.

SANTA BURG EIXAMPLE

c/ Valencia, 273

Barcelona

Telf: 93.487.14.20

http://www.santaburg.com/eixample/santaburg.html

Recuerda abierto desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la madrugada, de martes a sábado

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *