OSTRAS AMÉLIE - COMO ABRIR OSTRAS

OSTRAS AMÉLIE – COMO ABRIR OSTRAS

OSTRAS AMÉLIE – COMO ABRIR OSTRAS

OSTRAS AMÉLIE – Como abrir ostras sin romperlas y sin hacernos daño. No sé si a vosotros os pasa, pero yo no compraba ostras porque me parecía imposible poder abrirlas.

Asistí a un taller del Mercat de la Boqueria  junto con Ostras Amélie Francia y pude aprender la técnica adecuada para abrirlas.

Así que no te pierdas este artículo porque vas a perder ese miedo que creo que tenemos todos.

Para empezar, lo primero que tienes que tener es un cuchillo específico para abrir ostras. Ha de ser de hoja corta y con mango protegido, si no tenéis usa un cuchillo con una buena puntilla. Además usa unos trapos de cocina para protegeros las manos y que no se resbale la ostra.

como abrir las ostras:

Coloca la ostra con la parte plana hacia arriba y la parte más estrecha apuntando hacía tu cuerpo. Recubre con un trapo la mitad de la ostra para que no resbale y no te dañes.

Introduce con cuidado la punta del cuchillo entre las dos conchas y por el lado más estrecho. Poco a poco ves avanzando y haz el movimiento como si dieras gas a una moto. Introduce la punta del cuchillo hasta el fondo para que toque el otro lateral de la ostra y sigue avanzando. De esta manera se va despegando la carne de la parte superior. Ves deslizando el cuchillo a medida que se abra, hacía la parte de de tu cuerpo.

Vacía el agua de ala ostra y finalmente separa la carne con cuidado de no romperla, ni de soltar trocitos de concha dentro. Ponla en un recipiente con hielo para que se mantenga fría hasta su consumo.  Limpia el cuchillo y vuelve a empezar.

Como idea de receta de cocina puedes hacer un tartar de ostras: mira esta receta de tartar de rape y lima y solo has de sustituir el rape por las ostras.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *