HOTEL MAS SALAGROS ECORESORT

HOTEL MAS SALAGROS ECORESORT

HOTEL MAS SALAGROS ECORESORT

El Hotel Mas Salagros EcoResort es un establecimiento turístico ubicado en el término municipal de Vallromanes (Barcelona). Emplazado en una reserva natural en las inmediaciones del Parque de la Serralada Litoral, perteneciente a la Red de Parques Naturales protegidos de la Diputación de Barcelona.

El lujoso hotel se encuentra a tan sólo 25 minutos de Barcelona, 1 hora de Girona y 10 km de la playa de El Masnou.

Un resort 100% ecológico único en la Península, donde invita al descanso y la desconexión, rodeado de naturaleza, calma y paz. Ideal para pasar unos días de vacaciones o una escapada romántica de fin de semana.

EL HOTEL:

El complejo cuenta con cinco zonas diferenciadas, el hotel, la zona de restauración, un circuito de aguas termales, una masía del año 1497 y una otra masía ubicada a unos 50 metros del Resort. Además dispone de dos piscinas exteriores (una de ellas exclusiva para adultos) donde no utilizan cloro ni productos químicos para su mantenimiento, sino que usan un sistema de agua salada.

El hotel está dividido en cinco edificaciones con un total de 60 habitaciones con una superficie de 1782 m2 .

Además cuenta con tres puntos de restauración en los que se maximiza la filosofía ecológica, llevando a cabo una gastronomía con productos 100% ecológicos, de temporada y de proximidad, provenientes en parte de un huerto y una granja propios.

LAS HABITACIONES:

Mas Salagros cuenta con 60 habitaciones diferenciadas por Garden Suites, Suites y las habitaciones superiores.

La decoración de las habitaciones se ha realizado con materiales sostenibles completamente restaurados. Las camas de todas las habitaciones están hechas a mano con materiales naturales, los colchones son de látex natural y los textiles como sábanas, almohadas, colchas, albornoces y las toallas también tienen un origen ecológico. Asimismo las puertas también son recicladas.

restauración:

La oferta gastronómica del Resort se basa en la dieta Mediterránea, hecha con productos 100% ecológicos, ya que en la Granja Salagros cultivan y producen productos frescos.

El Hotel Mas Salagros Ecoresort dispone de tres restaurantes ecológicos:

  • Restaurante Gastronómico 1497, con una carta más sofisticada, cuenta además con varios menús degustación y con una amplia carta de vinos. Su cocina 100% ecológica hace que sus platos tengan un sabor y color único, por ello siempre utilizan productos de temporada y su carta puede variar en función de la estación del año. No admiten menores de 8 años.
  • Restaurante Cibus es un restaurante ideal para comidas familiares o con amigos. Su especialidad son los arroces y las brasas. Si solicitas con antelación tu mesa en la terraza, disfrutarás de unas magníficas vistas al Parque Protegido de la Serralada Litoral.
  • Gastro Wine Bar es el restaurante más informal con una cuidada selección de tapas y platillos con productos de temporada y ecológicos.

Asimismo también cuenta con el Stella Bar, un espacio para relajarte, acristalado y con vistas a las montañas. Ideal para tomar unas copas, ver las estrellas o escuchar sus conciertos en directo.

hotel ecológico:

El Hotel Mas Salagros EcoResort enmarca su actividad en una filosofía de gestión sostenible dando especial valor al entorno natural que lo rodea. Así mismo, fortalece dicho modelo con la implementación de prácticas ecológicas en los distintos ámbitos de su funcionamiento e instalaciones, teniendo en cuenta los materiales utilizados en su construcción, la implementación de medidas de eficiencia energética, la gestión de residuos, la compra de productos 100% ecológicos, haciendo especial énfasis en productos alimentarios de proximidad y extendiéndolo al resto de productos y servicios ofrecidos a sus clientes.

Para llevar a cabo su plan ecológico, el hotel ha implantado las siguientes medidas:

  • Todos los edificios se construyeron orientados al sur con el fin de maximizar los beneficios climáticos y obtener el máximo rendimiento de luz natural, sobre todo en invierno.  
  • Más de un 90% de la iluminación artificial se genera con iluminación LED de bajo consumo.
  • En el aparcamiento se cuenta con un punto de recarga de vehículos eléctricos Tesla Destination Charging.
  • La principal fuente de calor para el suministro de agua caliente y calefacción es una caldera de biomasa de astilla de madera procedente de la gestión sostenible de los bosques de Cataluña,
  • Se ha promovido el uso de cubiertas vegetales en las habitaciones, que actúan como aislantes térmicos, absorben el CO2, y retienen la humedad y el agua de la lluvia favoreciendo así la biodiversidad.
  • El edificio está construido con bloques de termoarcilla y también se han utilizado aislamientos térmicos vegetales (algodón, cáñamo, celulosa, madera o corcho)
  • Tienen la certificación Green Globe, se trata del estándar más alto de sostenibilidad en todo el mundo. Un sello que solo se concede a aquellas empresas comprometidas con la sostenibilidad en el sector del turismo
  • Disponen de 250 m2 de placas solares que significan un ahorro del 15% de energía.

contacto:

Mas Salagros Ecoresort 
Riera de Vallromanes, S/N, Can Salagros
08188 Vallromanes, Barcelona
Telf.: +34 93 565 60 60

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *