HIGOS, QUESO BRIE Y JAMÓN IBÉRICO

HIGOS, QUESO BRIE Y JAMÓN IBÉRICO

HIGOS, QUESO BRIE Y JAMÓN IBÉRICO

Hoy os enseño una fácil y deliciosa receta de higos, queso brie y jamón ibérico. En si la receta no tiene nada de especial solamente montarlo y al horno, pero el resultado es delicioso. Yo soy muy amante de los higos, por lo que siempre me va bien ponerlo en una receta de postre o en este caso combinando el dulce y el salado.

Los higos me traen recuerdos de mi infancia, ya que mis padres tenían una casa en el campo y tenían una gran higuera. En esta época, ayudábamos a mi padre a recoger los higos maduros y tal cual como los cogíamos, nos los íbamos comiendo. Imaginaros lo dulces que eran, solo de pensarlo ya se me hace la boca agua.

Para hacer esta receta, intentar coger higos que no estén muy maduros, para que te aguanten bien a la hora de pelarlos y la horneada.

Y ahora vamos con la receta, que estoy segura que os va a gustar.

INGREDIENTES:

  • 1 bandeja de higos o brevas
  • Queso brie
  • Jamón ibérico
  • Miel
  • Hojas de menta

elaboración de la receta de higos, queso brie y jamón:

Para empezar con la receta, vas a quitarle la piel a los higos, hazlo con cuidado porque si están muy maduros se te romperá la carne.

Hazles una cruz pero sin llegar a la parte inferior del higo y estira un poco de cada punta del higo para que te quede la forma como de una flor y te deje espacio en su interior.

Quítale al queso brie la corteza exterior y quédate solamente con el interior. Este punto lo has de hacer cuando el queso esté frío del frigorífico, así podrás manipularlo mejor. Corta tantas rodajas como higos tengas y ponlas en el interior.

Finalmente rodea cada higo con un par de lonchas de jamón.

Por encima ponle un poquito de miel y hornea a 180º unos quince minutos. Procura que no se queme el jamón y que el queso quede derretido.

Y ya tendrás tu receta lista para servir, añade unas hojitas de menta y a disfrutar.

consejos:

  • He usado queso brie pero podéis usar cualquier queso que se pueda fundir y que os guste. Lo mismo digo con el jamón ibérico, si prefieres puedes ponerle beicon que también le queda muy bien.
  • Si te gustan las recetas con higos no te pierdas estas otras recetas de galette de higos y queso de cabra o la ensalada de calabacín con higos

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *