ECOGRANJA SALGOT

ECOGRANJA SALGOT

ECOGRANJA SALGOT

Cuando vi por Instagram las fotos de la Ecogranja Salgot me encantó y sabía que era un lugar que no podía dejar de visitar. No te imaginas el encanto del lugar hasta que lo visitas y ves como respetan y cuidan a sus animales.

Ubicada en el pie del Parque Natural del Montseny, en plena naturaleza donde se respira aire puro y tranquilidad.

Los animales pueden disfrutar de grandes espacios para correr, jugar y alimentarse. Con luz natural y confort en todas las fases de la vida del cerdo. Los animales viven en un estado de confort y tranquilidad en todas las fases de su vida. Viven en naves abiertas y con lecho de paja, además sus casetas con calefacción los protegen del frío.

Su alimentación a base de ingredientes ecológicos queda reflejado en la calidad y sabor de su producto final. Una de las cosas que más me llamó la atención era verlos jugar, te venían a saludar y movían sus rabitos en señal de felicidad.

HISTORIA:

Desde 1928 cuando el abuelo de la familia Salgot creó la empresa, hasta la actualidad que los nietos se vuelcan en el proyecto de la Ecogranja. Un espacio innovador y comprometido con el medio ambiente. Además un departamento I+D dedicado a superar los niveles de calidad y garantizar el bienestar de los animales.

Se considera como una ecogranja gracias a los métodos de sostenibilidad que aplican, desde placas solares, gestión de residuos y aprovechamiento, hasta la recogida del agua de las lluvias.

PRODUCTOS:

Con el lema “así vivimos, así comemos” Salgot nos ofrece productos de alta calidad y espectacular sabor.

  • Curados: Fuet, bastones de fuet, salchichones y secallona entre otros.
  • Frescos: Butifarra fresca y salchichas, hamburguesas..
  • Cocidos: Butifarra catalana, bull, cabeza de jabalí y chicharrones

Si quieres saber algunas recetas que he elaborado con estos productos no te pierdas las croquetas de fuet salgot con mayonesa de sésamo y también wraps de butifarra de huevo y espaguetis de calabacin

contacto ecogranja salgot:

Plaça Major, 14
08591 Aiguafreda (Barcelona)
Tel. 93 844 20 20

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *