BODEGA 1900

BODEGA 1900

BODEGA 1900

Bodega 1900 es un restaurante que nace para recordar la cultura y herencia de nuestros barrios, donde lo tradicional era ir a tomar el Vermut. Liderado por Albert Adrià, dirigida por Ferran Soler en la cocina y Leo Vinitzki en la sala.

Ubicado en el barrio de Poble Sec de Barcelona, frente al famoso tickets y en pleno paralelo, hace que sea ideal para hacer una paradita si estás por la zona.

el restaurante:

Con una estética informal, mesas pequeñas y sillas como las de antes, te encuentras sumergido en un edificio del año 1900 (de ahí el nombre del restaurante). Albert ha creado una auténtica vermutería, sin barra, a imagen y semejanza de las de principios del siglo XX con una carta fiel a las recetas tradicionales de la época.

la carta:

Su carta esta basada en el concepto del restaurante, hacer un picoteo o un tapeo y hacer que eso se convierta en tu comida o cena. Siempre usando el producto de temporada y de una calidad exquisita, pidas lo que te pidas seguro que está espectacular.

En su carta puedes encontrar recetas tradicionales y también recetas con técnicas vanguardistas, aunque basa su carta en salazones, conservas y tapas básicamente. No puedes perderte sus deliciosas y famosas olivas sferificadas!!!

mis recomendaciones:

  • Aceitunas con jugo de piparras
  • Navajas en escabeche blanco
  • Ensaladilla de buey de mar con eneldo y romesco
  • Capaccio de ceps con piñones, perifollo y jugo de limón
  • La rubia gallega
  • Mollete de calamares
  • Tarta de chocolate con sorbete de albaricoque
  • Tarta de queso de la casa

datos de contacto:

BODEGA 1900

Calle Tamarit 91, 08015 Bcn
Tel. 93 325 26 59

http://www.bodega1900.com/ca

Mi recomendación es que reserves mesa, ya que el restaurante es pequeñito y no hay muchas mesas. También tiene una pequeñita terraza para los meses de calor o los fumadores, a tener en cuenta.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *