TARTA DE ESPÁRRAGOS

Lo reconozco me encantan las tartas saladas creo que es una forma sencilla de prepararte una rica cena. Suelo usar bastante las verduras, aunque ponerle quesos, gambas o salmón ahumado le puede dar un toque muy especial.

Como habrás visto no tengo una masa preferente para este tipo de tartas aunque una masa brisa siempre hace que te queden perfectas, en este caso he querido usar la masa filo que siempre uso para hacer cestitas y me apetecía probar en forma de quiché. Me enamoré de una receta de Jamie Olivier y he querido darle mi propia versión.

No me enrollo más y vamos a por la receta.

Ingredientes:

  • 500 gr de patatas
  • Un manojo de espárragos verdes
  • Un paquete de masa filo
  • Mantequilla derretida
  • 200 gr de queso Cheddar
  • 3 Huevos
  • 250 ml de leche evaporada
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

Pela y lava las patatas, si tienes mandolina corta las patatas en rodajas finas, sino con ayuda de un cuchillo.

Pon una cacerola a cocer con agua y sal. Añade las rodajas de las patatas cuando comience a hervir y déjalas durante 6 minutos. Retira con ayuda de una espumadera y deja que suelten el agua en un colador.

En ese mismo agua introduce el manojo de espárragos verdes, a los cuales les habrás quitado el final del tallo, verás que es de otro color y más duro. Deja hervir los espárragos dos minutos y retíralos sobre un papel absorbente para que no quede nada de agua.

Coloca la hoja de masa filo en un molde de quiché que deberás engrasar previamente. Con un pincel pintarás toda la hoja con la mantequilla derretida y colocaras otra hoja de la masa encima. Así sucesivamente hasta que te quedes sin hojas. Yo como he querido cocinar dos tartas he puesto solo tres capas en cada una de ella, pero cuanto más pongas más bonitas te quedarán.

Tritura las patatas con el queso, los huevos, la leche evaporada, la sal, la pimienta y la nuez moscada.

Vierte esta mezcla sobre la pasta filo. Coloca los espárragos encima de la crema y hornea a 180º durante 30 minutos.

Lista para servir!!!

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *