QUICHE DE BUTIFARRA DE HUEVO Y SETAS

QUICHE DE BUTIFARRA DE HUEVO Y SETAS

QUICHE DE BUTIFARRA DE HUEVO Y SETAS

Una receta que no puedes perderte el jueves lardero o como decimos en Cataluña Dijous Gras, es esta deliciosa quiche de butifarra de huevo y setas. En Cataluña este día es una fiesta familiar y popular. En los pueblos y barrios de las ciudades se suelen hacer celebraciones populares con baile y orquesta en vivo, además de butifarradas.  Este día es tradicional comer butifarras, de las cuales la de Carnaval propiamente dicha es la de huevo, así como tortilla de butifarra y coca de llardons. Es frecuente quedar ese día entre amigos y familiares para una comida o cena informal. Cada uno trae una tortilla, una coca y yo en este caso he preparado esta quiche de butifarra de huevo y setas para compartirla con ellos.

Para este tipo de platos siempre busco que los ingredientes sean de la máxima calidad y sostenibles. Por eso he usado la butifarra de huevo de Salgot porque me aseguro que el resultado final es inmejorable (no te pierdas mi artículo la Ecogranja Salgot). No quiero una butifarra que me aporte exceso de grasa en la receta y con Salgot me aseguro que eso no pasa.

Por otro lado quería deciros que aunque yo he usado la butifarra de huevo, podéis usar cualquiera de sus variedades, como la de patata y cebolla, espinacas, pasas y piñones o la mediterránea que es su nueva variedad.

ingredientes:

  • 1 lámina de pasta brisa
  • 1 butifarra de huevo Salgot
  • 2 cebollas
  • 1 bandeja de champiñones laminados (también puedes usar setas de temporada)
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche
  • Aceite de oliva, pimienta, sal y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Para empezar precalienta el horno a 180º. Aplica un spray desmoldante al molde y si no tienes puedes untar un poco de mantequilla. Pon la masa de pasta brisa y adapta al molde, cortando el sobrante .

Pela las cebollas y córtalas en juliana fina. Sofríelas en dos cucharadas de aceite hasta que estén tiernas y escúrrelas. Añade a la sartén los champiñones y saltea en ese mismo aceite.

Bate los huevos con la leche, la sal, la pimienta y una pizca de nuez moscada. Añade la cebolla, los champiñones o setas y mezcla todo.

Vierte la preparación anterior en el molde y agrega las rodajas de butifarra de huevo.

Hornea durante 25 minutos, hasta que la superficie quede dorada y cuajada.

Deja templar y desmolda. Ya tienes lista la quiché de butifarra de huevo y setas. Puedes servirla cortada en triángulos y con un poco de orégano por encima.

Si os gustan las quiche no te pierdas estas otras recetas: quiche de calabacín y queso de cabra o la quiche de calabacín y queso de cabra

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *