PASTEL DE PASTA RIGATTONI

PASTEL DE PASTA RIGATTONI

PASTEL DE PASTA RIGATTONI

Hace tiempo que tenía ganas de preparar este pastel de pasta rigattoni y la excusa perfecta ha sido el 50 aniversario de tomate frito Orlando. Cuando vi que podía conseguir la lata de tomate con mi nombre, no dudé en presentar mi propuesta para tenerla una lata personificada porque es el tomate de toda la vida en casa.

Recuerdo que mi madre lo usaba para un sinfín de elaboraciones, desde la clásica pasta, a los huevos rellenos, el pisto  y también para la pizza. Así que cogiendo como base el sofrito que hacía mi madre, he querido hacer un plato de pasta pero con otro estilo más actual, porque las recetas se pueden versionar como le digo siempre a mi madre.

Realmente es de los platos de pasta que más gustan en casa y además queda muy bonito presentado.

ingredientes:

  • 500 gr de rigattoni
  • 500 gr de carne de ternera picada
  • 2 latas de tomate frito Orlando
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 10 rovellons
  • 1 cebolla
  • 4 hojas de albahaca
  • 1 ajo, sal y pimienta
  • 30 gr de aceite de oliva
  • Queso rallado Emmental al gusto

elaboración:

Para empezar vamos a preparar la salsa, para ello vamos a picar todas las verduras muy menuditas y las hojas de albahaca muy finas.  Es importante que este paso lo hagaís bien y la verdura quede en daditos muy pequeños, ya que la verdura ha de caber dentro de la pasta.

En una sartén con el aceite ya caliente vamos a saltear la cebolla y la zanahoría a fuego medio. Cuando la cebolla comience a cambiar el color, añade las setas y el calabacín. Rehoga, añade la carne picada y salpimenta. Finalmente añade la salsa de tomate frito, añade la albahaca picada y baja el fuego, deja que reduzca hasta que la salsa de tomate haya reducido.

Mientras prepara la pasta, para ello en una olla pon agua y sal. Lleva a punto de ebullición e introduce la pasta. Ves removiendo de vez en cuando y deja cocer el tiempo que te indique el fabricante. Finalmente escurrir la pasta.

montaje:

Ahora vamos a preparar el pastel, para ello engrasa un poco con aceite el molde para que no se pegue la pasta y ves colocando los macarrones verticalmente, hasta cubrir toda la base del pastel.

Con paciencia y una cucharita, ves poniendo la salsa dentro de los rigattoni, si ves que no tienes paciencia, puedes ponerla por encima, pero lo interesante es luego comerlos rellenos.

Introduce en el horno a 180º durante 10 minutos. Después sacar del  horno y cubre con el queso totalmente. Finalmente dejar otros diez minutos y si ves que lo quieres más tostado, puedes gratinarlo.

Desmoldar con cuidado y decorar con unas hojas de albahaca.

Published by

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *